sábado, 7 de febrero de 2015

Mis merecidas vacaciones

Buenas casi noches, mis soñadores!
Ya está, he decidido descargarme la app de Blogger en el móvil y así, a lo mejor, entre tanto viaje como hago en tren, algo más escribo. 
Mientras cojo el segundo tren del día destino mi piso de estudiante,  cual no será el último tren del día porque debo volver a la capital que me voy de fiesta post exámenes, he decidido escribiros un pequeño post con lo que he hecho estas vacaciones que básicamente será unas recomendaciones de libros y series.
Así pues, tuve la suerte de que por primera vez desde hace dos años no debía recuperar absolutamente nada (aunque un profesor quiso que le recuperara un seminario que valía un 7'5% aun teniendo la media de la asignatura aprobada, son las ganas), pude disfrutar de unas espléndidas vacaciones en la costa Brava, es decir, en mi pueblo. Aunque debo decir que estas vacaciones no las inicié ahí, sino que estuve unos días con mi hermano y su novia con los cuales fui a ver el musical Mar i Cel, un gran clásico de Dagoll Dagom, y luego pude secuestrarle la Play3 para jugar a Kingdom Hearts, mi juego preferido de lejos al cual hacía mucho que no podía jugar.
Después de esto, y una vez ya en mi casa, realicé aquello que añoraba de hacía un tiempo: leer. Y aquí las recomendaciones: 
- Mi primera lectura fue Wonder: la lección de August. Un libro bastante conocido ya, escrito por RJ Palacio. Un libro que narra el día a día de August, un niño que nació con severas malformaciones en su cara y que por ello nunca ha ido al colegio. Es a la edad de 10 cuando sus padres deciden inscribirlo a uno, y esta tierna historia explica su primer año de colegio y las relaciones que entabla con los demás niños,  además de dedicar alguna de sus partes a otros puntos de vista, narrados des de los ojos de otros personajes. A este libro le di un 4, creo recordar.
- Las crónicas de fortuna, el nuevo libro de Javier Ruescas. Es el inicio de una trilogía ambientada en el mundo circense, toda una novedad a mi parecer. Narra la historia de tres amigos, uno de los cuales descubre que es circense, algo 'peligroso' en esas tierras. Un libro que, a parte de i traducirte en la trilogía, lleva su propia trama y acción de por sí. Por ello le di un 4 también.
- Nubes de Ketchup. Un libro escrito por Annabel Pitcher. Un libro que me llamaba 0 la atención y del cual no albergaba esperanzas algunas. Un libro que me atrapó completamente y creó un remolino de sensaciones en mi que ni se describir ni puedo olvidar. Sin duda, y sin saber muy bien por qué, lo catalogué como actualmente mi libro favorito. Y esta joya de la corona se llevó el 5 de 5.

A nivel de series.
- Galavant, serie de la ABC que me acabé en tan sólo un día. Algo no muy difícil teniendo en cuenta que son 8 capítulos de 20 minutos cada uno. Es su primera temporada. Esta serie es una serie musical comedia la cual realmente tiene escenas muy hilarantes. Recomendable si quieres matar el tiempo y reírte un rato. Aun que el último capítulo para mi fue muy flojo.
- Mozart in the Jungle: serie de Amazon formado por unos 12 capítulos de media hora cada uno aproximadamente. Cuenta la historia de un joven pero brillante director que se pone al frente de la Filarmonica fe Nueva York. No sabes que esperar exactamente de ella, pero se hace fácil de ver y muy agradable. Además de que, obvio, la banda sonora está compuesta por música clásica.
- Arrow y The Flash por fin han acabado sus midseasons y han vuelto a la carga. ¡Y de la mejor manera posible! ¿O a caso Barry no estaba para comérselo con Snow y cantando? 
- Marvel, Agents of SHIELD: decidí empezar a verla porque en un mes me he comido prácticamente todas las películas de Marvel, y así seguía con la racha. ¡Magnífica serie que un poco más y me pierdo porque no pensaba en mi vida que vería tantos superhéroes!

Y creo que eso es todo. Lo siento por el rollo, pero también es hora de que vaya acabando: la siguiente parada es la mía y mejor será que baje.
Hasta la próxima y seguid soñando. :)

Se despide,
Xènia

No hay comentarios:

Publicar un comentario