sábado, 21 de marzo de 2015

Book tag: Preguntados!

Hola a todos, soñadores!

Anotad esto, que es de récord: ¡dos entradas en dos días! Vaya, debo estar enferma o algo. No, en verdad estoy evadiendo responsabilidades. Hoy os traigo un Book Tag ideado por la Bibliotecaria Solitaria, una idea original a la que he sido tagueada. Os dejo el además el enlace del primerísimo BookTag. Veréis que la dinámica es muy fácil: cada categoría de preguntas de esta app estará relacionada con un tipo de libro. A ver a ver que pondré en cada una... ¡Empiezo!
NOTA: aquellos nominados debéis mencionar al blog de la idea genuina. Se agradece que se reconozca el mérito de aquellos que piensan más allá para innovar en este mundo :D


Entretenimiento: El típico libro que entretiene y engancha pero que es poco profundo.

Cuando era pequeña, esta tierna saga de libros me encantaba. Éramos tres las que estábamos enganchadas a ellos y siempre que encontrábamos alguno, lo comprábamos y así lo podíamos compartir con las otras que no lo tenían. Vamos, que cada una tenía un libro distinto, ¡pero ninguna los tenía todos! Creo que no tiene nombre como tal la saga, pero podéis buscarlo por 'las aventuras de Emi y Max'. ¡Lo recomiendo miles!
Deportes: Libro con un personaje deportista.


Eeh... ¿Cuenta El Corredor del Laberinto, verdad? Porqué lo que corren ellos y los años que llevan haciéndolo... Minho yo creo que le gana el oro a Bolt. Ok, lo sé, es un poco de trampa por no practicar un deporte como tal, pero si no no se me ocurre...


Geografía: Libro que te haya hecho querer visitar algún lugar (puede ser real o no real)

Estaba entre Narnia y este, pero es que en Narnia el tiempo pasa mucho más rápido y da miedito. Además que, o sea, please, ¡magia! Y los mejores amigos posibles.

Historia: Libro histórico favorito.

Este libro fue lectura obligatoria de, creo, cuarto de bachillerato. Por lo general, aborrezco los libros de inglés que nos mandaban en el instituto, pero ese año hubo dos aciertos: Love Actually y este libro. Me lo deboré de buena gana y se me hizo muy ameno.

Arte: Tu clásico favorito. 

Lo siento Irene, pero te copio. He leído varios clásicos pero no se. Por ejemplo, Hamlet me gustó mucho pero creo que es demasiado; Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo también son brutales, pero no los puedo catalogar como grandes obras escritas a nivel de estructuración -porque obvio que lo que es la historia tiene que cuadrar perfectamente para dar con el asesino y así es-; Manuscrito del Segundo Origen lo odié con toda mi alma; El Retrato de Dorian Gray me decepcionó a pesar de ser mi historia favorita... So, Orgullo y Prejuicio que creo que no tiene pero que valga.

Ciencia: Libro que tenga relación con la ciéncia y/o con un personaje científico.

Sí, señores, me he leído este libro. Este típico libro que te regalan con la revista de Salud de turno del quiosco o con alguna de estas colecciones que empiezas porque son baratas pero que de repente dejan de serlo... Pues eso. Pensaba que sería de esos libros que nunca te vas a leer, y sería así si no fuese porque decidí hacer mi trabajo de fin de bachiller sobre las Paradojas Matemáticas y entonces este libro me fue de gran ayuda. No me lo esperaba, pero me encantó y os lo recomiendo mucho. Sobretodo porque son como pequeñas historias sin solución y fáciles de leer. Podéis tomároslo como un libro de cuentos para leer al ir a dormir, pero en serio, no lo dejéis pasar.

Corona: Aunque no salga en la imagen sigue presente, esta categoria es libre, podéis poner vuestro libro favorito, el que leíais cuando erais pequeños... El que queráis.

Aquí pondría muchos, demasiados. Pero hoy por hoy quiero poner el que considero la mejor lectura que he hecho. Creo que también influenció el hecho de que no me esperaba nada bueno de él y que no me gustaba su formato carta, pero estaba tan equivocada. Me encantó, no me lo acabé enseguida, sino que saboreé cada momento, cada capítulo, cada carta, cada momento. Las críticas suelen ser dispares: hay gente a la que simplemente le gusta, pero hay muchos otros a los que no les convence. Yo os invito a que lo leáis y elaboréis vuestra propia crítica. Si os lo habéis leído ya, dejadme en los comentarios que os pareció.

Ahora tagueo yo:
- Rebeca de Folio y Tinta


Y esto es todo. Espero os haya gustado. Si no estáis nominados y queréis hacerlo también podéis, estáis invitados, pero siempre teniendo presente reconocer el mérito de su creadora (nota indicada ya arriba).
Nos vemos pronto, o eso espero... Hasta entonces, seguid soñando :) Se despide

Xènia.

11 comentarios:

  1. Me encanta!!! Orgullo y prejuicio forever. Yo con El retrato de Dorian Grey casi muero de un infarto, da mal rollo. A mi el Manuscrito del Segundo Origen me encantó (todo lo que te puede gustar una lectura obligatoria) pero con el final pasó lo mismo, es super raro y horrible jajajaja. En lo de deporte no se me había ocurrido TMR, pero es muy buena elección jajajaja.

    Un beso guapa y me encantan tus respuestas.
    P.D: Mi blog es La Bibliotecaria Soliaria, no biblioteca jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooops, lo siento! Ahora mismito lo cambio. Pues yo el Manuscrito me lo leí porque quería, no fue lectura obligatoria. Luego el retrato de Dorian Gray como libro filosofico es muy interesante, sobretodo por Henry que tela con ese personaje, por lo demás me decepcionó, prefiero las películas porque lo comercializan y hacen más interesante el final.

      Eliminar
  2. Gracias por la nominacion!!! la verdad es que creo que no me he leido ningun libro, ya verás los míos jajajaja! Lo subiré a YouTube el próximo sabado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Esperando verlo*
      lo bueno de cuando no has leído ningún libro de los comentados es que tienes nuevas recomendaciones por leer :D

      Eliminar
  3. Me encanta The Maze Runner *-* Y eso sí, yo también querría visitar Hogwarts y Londres y querría vivir en un mundo tan fantástico como en el de Harry Potter *-*
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi TMR me dejó un poco fría, no me enganchó. Pero El Destello es ajsakdnqkjnklw

      Eliminar
  4. Los libros de The Maze Runner, me llaman bastante así que tengo ganas de leerlos.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me acabaron de enganchar, pero te animo a que te los leas y crees tu propia opinión de ellos! El que realmente sí me gustó fue la precuela: El Destello.

      Eliminar
  5. Que tag mas guay jajaja
    Te he nominado yo a otro, One lovely Blog awards. Si lo quieres hacer esta en mi Blog, un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! Ya me lo he guardado y así a ver si me acuerdo de hacerlo en Semana Santa xD

      Eliminar
  6. Hola! Te he nominado a un premio ^^ Mira! http://soylectoraindomable.blogspot.com.es/2015/03/premios-liebster-y-dardos.html
    Besitos :P

    ResponderEliminar