domingo, 29 de marzo de 2015

Reseña: ¿Puedo soñar contigo?




















Reseñas Anteriores:


Sinopsis

 “- Esto es… ¿un atrapasueños? Sí, lo compré cuando era una niña y no me ha ido mal. Estar contigo es un milagro… y un sueño. Mi sueño se ha hecho realidad, amor.”
Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club. Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.
Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada! ¿Puedo soñar contigo? Es  la tercera y última entrega de la trilogía de El Club de los Incomprendidos, unos personajes que nos han acompañado desde ¡Buenos días, princesa! y No sonrías que me enamoro y que ya forman parte del corazón de todos los lectores.

Opinión -contiene spoilers de las anteriores partes e información de más de la misma-

¿Puedo soñar contigo? es la tercera parte del Club de los Incomprendidos y se corresponde con la última entrega de ésta, consolidándola como una trilogía a pesar de que el autor, Blue Jeans, publicó un “spin off” relacionado con esta historia, y aunque en éste acabe de cerrar algunos cabos sueltos, no lo considera dentro de esta colección.
En esta tercera parte han pasado tan solo unos meses y todo parece haber vuelto a la normalidad a nivel del Club. Valeria y Raúl consiguieron superar su bache; Alba y Ester realizaron sus movimientos en cuanto a Bruno se refiere; María se ha aceptado como tal y ha decidido empezar a conocer algunas chicas por Internet; y Elisabeth finalmente parece haber aceptado su trastorno y parece dispuesta a recuperar a sus amigos.
En este libro Raúl se marcha de viaje a Valencia como finalista de un concurso de Cortos, el más importante a nivel nacional. En este viaje conocerá a una chica, Wendy, que es lo que sería la definición perfecta de incomprendida. Raúl ya ha dejado muy atrás sus dudas y se entrega totalmente a su relación con Valeria. El hecho de que Wendy entre en su vida le hará recordar su pasado, cuando era un total incomprendido como ella, y aunque no le muestre abiertamente un sentimiento de compasión hacia ella, se ve como realmente le importa e intenta hacer todo lo posible para que se intente integrar y deje atrás su negativismo.
Valeria se ha vuelto a encontrar con un fantasma del pasado: Cesar ha vuelto y esta vez ha lanzado un ultimátum. Valeria sigue en sus trece aun estando segura desde el principio de la trilogía de lo que siente por Raúl. En este caso, Cesar se lanza un propósito de conquistar a la chica y lo hará mediante todos los métodos que estén a su alcance y os aseguro que no dejaran indiferente a la chica y menos al lector.
María decide comenzar a chatear por internet pero lo que no sabe es que allí hallará más de lo que ella se imagina. Esto provocará un giro de 360º en menos de dos días para la chica, pero, ¿Qué amor no pondría un mundo entero patas arriba?
Ester decide poner punto y final a sus historias del pasado e intenta darse una nueva oportunidad. Pero como siempre lo único que hace es engañarse a sí misma pero aun así sigue intentándolo para no herir a nadie. Y así es como acaba entablando amistad con el rarito de la clase, porque no siempre los frikis salen perdiendo… Ahí lo dejo.
Y pues nuestro Bruno ha decidido dar una oportunidad al amor que no es entregado por Ester y para ello no ha decidido otra que la entregada y dulce Alba. Una pareja llena de baches y superaciones por la que nadie apostaba a parte de la totalmente enamorada Alba. Pero, ¿a que no sabéis quien es el primero en apostar? Bruno. Porque no siempre se podría vivir de primeros amores, o quizá sí.
Finalmente Eli. Aceptado ya una vez su problema decide afrontarlo y volver a su vida normal a pesar de que su familia y médicos no están de acuerdo. Pero no se puede vivir siempre encerrada porque no ver mundo y la rutina empeora las cosas, o eso creo yo, y por eso en parte me parece bien que Eli decida reincorporarse a su vida normal. Pero las cosas no van como ella piensa que irían.

Como siempre, el estilo del autor está presente en cada palabra, en cada manera de hacer y en cada capítulo. Este era el libro final de la trilogía y debía culminar este trabajo de manera que no dejara al lector indistinto. De hecho a mi no me ha dejado indistinta, pero ha sido para mal. Las historias de los personajes han tomado intensidad y estaban llenas de emociones y sobretodo rebosantes de amor adolescente. Pero esta historia merecía un final, y lo que menos me esperaba que Blue Jeans decidiera acabar momentáneamente con la felicidad que se respiraba. Tranquilos, la historia acaba bien, pero el giro que buscó en las últimas 20 páginas me resulto absurdo y que sobraba, además de que ya me lo olía desde hacía unos capítulos y a pesar de eso seguí creyendo que el autor no haría lo que estaba pensando que haría… Sí, lo hizo. Entonces el epílogo ya me resulto totalmente desagradable para concluir una historia, una manera de solventar lo ocurrido en los últimos capítulos de forma, para mi gusto, insuficiente. Lo único que me gustó, porque me dio que pensar, fue el final de Elisabeth, quiero decir, como explica el autor el nuevo camino que toma ésta en su vida (sé que ha sonado catastrófico, pero tranquilos, que no).
En definitiva, este libro empezó con mucha fuerza y mucho sentimiento que llegaba rebosante al lector: lleno de gestos de amor por parte de unos y otros, y con esfuerzos para afrontar todo tipo de adversidades solo por este amor. Luego el autor decidió rizar el rizo al final y lo único que consiguió fue que de un 4 y medio hacia el que iba encaminado, bajará al 3’5. Creo que lo tuyo no es ser Drama King, Blue Jeans.


Esto es todo por hoy, no dudéis en dejar en los comentarios vuestra propia opinión. Hasta la próxima! Se despide,

Xènia.



10 comentarios:

  1. Muy buena reseña! Este libroo ya lo leii hace tiempo y me encanto! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo tenia la reseña escrita desde diciembre creo xD Que me lo leí a mediados de noviembre.

      Eliminar
  2. Ya sabes que estos libros no me llaman lo mas mínimo jaja, pero bueno, aunque tu reseña sea genial no me vas a poder convencer, un beso guapi^^<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, pero aprecio que hayas decidido pasarte y dejar un comentario :3

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Empecé a leer el primer libro y lo dejé por puro aburrimiento y, aunque me ha gustado tu reseña, no voy a leer ningún libro de esta trilogía. Lo siento, peo no puedo con ellos.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajaj ni que obligase a ello *saca la navaja*
      A mi me costó por la manera como redacta y lo repetitivo que llega a ser... But acababa enganchandome el hecho de que me dejara a medias de algo u.u

      Eliminar
  4. ¡Hola! los libros de este autor no me llaman demasiado así que no creo que lo lea.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. encuentro mucha gente en ''contra'' de este autor y lo respeto, yo personalmente me lo leí porque tuve la ocasión de que me dejaran los libros, porque si no quizás nunca lo hubiera hecho, quien sabe... De todos modos gracias por leer y comentar :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! Vengo a darte amor matutino. *y se va*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahahahahahahhahaha TE ENCANTÓ Y LO SABES. No hay nadie que te de un amor tan bonito como el que yo te di :3

      Eliminar