miércoles, 5 de agosto de 2015

PREESTRENO DE PAPER TOWNS. Libro vs. Película

¡Hola, mis pequeños artistas!

Hoy vengo a traeros una entrada un poco distinta. Podríamos decir que es otro Libro vs. Película. PROMETO QUE NO HABRÁ SPOILERS. El pasado 30 de julio tuve la oportunidad de ver Ciudades de Papel en el día de su preestreno en Barcelona, y todo gracias a un concurso organizado por Penguin Random House donde gané una entrada doble.


Debo recordar primeramente la opinión que me generó el libro, cuya reseña os dejaré aquí. Igualmente aquí haré un breve resumen de los puntos claves de mi reseña que tuve en cuenta cuando visioné la película:

- No trago a Margo, me parece un personaje muy prepotente.
- Q me parecía muy plano, carente de evolución.
- Me decepcionó la novela en términos generales, me esperaba más por ser de John Green, aunque no faltaron sus típicas metáforas.

Y ahora, en cuanto a la película... 

Ya cuando vi el tráiler, puse esperanzas en la película, en que me iba a gustar más. Y así fue, aunque tampoco rozó la excelencia como me pasó con Bajo la Misma Estrella, lo cual no me extraña si ya partía de que el libro no me convenció.

La adaptación en general es muy buena, simplemente, como puntos ligeramente distintos, potenciaron el personaje de Ben y decidieron también darle más juego a la pareja Radar-Angela y menos a la Ben-Lacey; además que, como siempre ocurre en las adaptaciones, tuvieron que hacer un poco de malabares con la línea espacio temporal ya que en dos horas de película no cabe un libro de 370 páginas, pero lo hicieron de forma más que satisfactoria.

Una cosa que ya me esperaba era que el cuqui de Nat Wolff haría de Q mejor que el propio Q del libro, es que daban ganas de abrazarlo y pasar el rato con él conversando, animándole, haciéndole compañía ¡o lo que surgiera! hehehehe


En cuanto a Margo, mi odio por ella creo que incluso fue algo mayor, y eso que la interpreta Cara Delevingne y yo a ella no la puedo odiar porque me encanta como persona, la encuentro muy natural y extrovertida.

Otra cosa que quiero destacar de los personajes es que, en el libro, Lacey me pasó bastante desapercibida, pero en la película me ha parecido mucho más notoria y me ha convencido mucho tanto el personaje como la actriz.
¡Y qué decir de Ben! En serio, no pararéis de reír con él. No quiero decir más, pero si habéis leído el libro, creedme que su humor es nada comparado con el film.

También quiero hacer un breve inciso sobre la BSO mi vida se basa en la adoración de bandas sonoras– que aunque no me marcó tanto como BLME, me pareció correcta, aunque en determinados puntos, poco acertada. No sé, tampoco destacó mucho, fue más un trasfondo que un acompañamiento (que es lo que debería ser). De todos modos, creo que será la BSO de mi verano (aka mi agosto). APUNTE ULTRA HIPER IMPORTANTE: una de las canciones está compuesta e interpretada por Nat Wolff y su hermano Alex. Morid de amor, POR FAVOR.

Finalmente, decir que las localizaciones, los planos, las actuaciones, el formato dado a la parte del viaje y el conjunto en sí, me pareció que fue un conjunto de aciertos que hizo que quedará más que contenta con la adaptación de un libro que no me dijo mucho. Por ello le subo la nota respecto al papel y le doy un 4 de 5, y por ser película, le daré mini-Oscars hihihi.


¡Ah! Y estad atentos a un cameo que se da en la película. No diré más pero moriréis tanto de amor como yo… vamos, eso creo x3.

Se despide,

Xènia.

8 comentarios:

  1. Veré la película dentro de dos días, tengo muchas ganas de ver como han recreado las escenas y los escenarios
    *-*
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a la película porque me gustó mucho el libro cuando lo leí. Yo también soy de las que no soporta a Margo, y viendo quién la interpreta pues dudo mucho que mi opinión sobre ella mejore mucho la verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero Cara es amor D:
      espero tu opinión de la peli :3 Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!! Dejé el libro por la mitad... pero la película la voy a ver prontísimo, porque con TFIOS me pasó cosa similar... lo terminé y, aunque no me disgustó, la peli para mi fue mucho mejor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que el libro de Ciudades... me decepcionó y me irritó tal manera que lo hubiese tirado por la ventana :D
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola! A mi el libro.. meh, no me aburrió pero tampoco lo adoré :/ Eso sí, tengo muchísimas ganas de ver la película, a ver que tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Opino exactamente lo mismo que tu respecto a los personajes. No he podido parar de reír con Ben y creo que Nat Wolf ha hecho un papel genial como Q y si, también odio a Margo.
    ¡Un beso! Nos leemos.

    ResponderEliminar