sábado, 15 de agosto de 2015

Reseña | Deja de escribirme... Fóllame




Título: Deja de escribirme... Fóllame
Pedro García Gallego
Éride Ediciones
Autoconclusivo
102 páginas
Rústica
Género: erótico
ISBN 9788416321353






Sinopsis:
Si no puedes con tu enemigo únete a él. Eso fue lo que pensó Ágata, cansada de muchas noches de insomnio provocadas por la fogosidad sexual de su vecino de arriba, antes de tomar la iniciativa y dar rienda suelta a sus más íntimos (y pornográficos) deseos. Sus expectativas fueron superadas. Jamás se imaginó que la primera carta que dejó en el buzón de su vecino, pudiera tener una repercusión tan extraordinaria en su vida sexual. Martín, un atractivo fotógrafo, experto en el arte de la seducción y en relaciones esporádicas aceptó encantado semejante reto. Fantasías sexuales, en cartas muy húmedas, aderezadas con sentido del humor es lo que propone el autor a los lectores que se acerquen a esta apasionante historia. Una novela, sin duda, de alto voltaje sexual.

Gracias a Éride Ediciones por el ejemplar. Aquí os dejo la ficha del libro.

Opinión Personal:

Deja de escribirme… fóllame es un libro autoconclusivo escrito por Pedro García Gallego, un autor español. Decidí leerme este libro porque solo había leído un libro, más concretamente una trilogía erótica, en mi vida que no podría ser otra que Cincuenta sombras de Grey. Entonces me decidí por este porque era totalmente opuesto al fenómeno Grey: no era ni de lejos un best seller, estaba escrito por un hombre y, además, español (en el sentido de que la mayoría de grandes autores con best sellers son americanos o británicos o así).
No soy fan de las novelas eróticas, pero tras la insistencia de mis amigas por leerme Cincuenta sombras…, quise volver a adentrarme en este mundo pero de una manera totalmente distinta. Pues bien, no debí hacerlo.


Este libro, a pesar de tener 100 páginas, se me hizo largo. Desde la página dos ya me era totalmente desagradable. No hay argumento, simplemente es una tía caliente que se dedica a masturbarse en cada página y decide contárselo al vecino de arriba ya que es un fucker que no la deja dormir de tantas tías como se tira y del ruido que hacen. Aquí la mujer directamente ya está totalmente despreciada, ella misma es un insulto a las mujeres de lo degradante que es, se insulta y se considera una perra o zorra caliente y chorreante. Empieza a flirtear con el vecino de arriba enviándole cartas explicándole que hace pensando en él –lo cual es obviamente masturbarse-. Él es un tío que, con que es guapo y tal, se lo tiene creído y se tira a toda la que se mueve casi.

Entonces, básicamente, el libro es un suceso de darse placer y follar a cada página. Quizás excepto un capítulo de 15 páginas en que aparece diálogo entre amigas de la protagonista y en que, como no, hablan de organizar una orgía con boys, lo cual, ¿lo dudabais?, ocurre en el siguiente capítulo. Pero me paro un momento en la parte del diálogo, porque básicamente, para algo de conversación que hay, el autor no tiene ni idea de tratarla un poco para hacerla fluida, y cada intervención viene seguida de un ‘dijo tal persona’. Aunque no es solo ahí, en las descripciones de cada masturbación o follada la falta de sinónimos y la recurrencia a los mismos adjetivos y nombres degradantes es notable.


Finalmente, en cómputo global, decir que la historia acaba de la forma más inverosímil y peor posible, para así poder redondear el peor libro que me hayan echado en cara. Soy incapaz de valorarlo, me parecería hasta un alago para este libro.




14 comentarios:

  1. Pues vaya, mejor no cruzarse con él. Una reseña muy buena (me encantan las malas críticas, nosé por qué).
    Podría decirse que me he entretenido más leyendo esta reseña que tú leyendo el libro ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha gracias, la verdad que disfruté escribiéndola porque me desahogué un tanto.
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Solo con ver la portada y el título lo había desechado completamente pero es que después de ver tu reseña se me ha quedado cara de tonta. De verdad que suena horrible, vamos que no me leería este libro ni loca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mira... nunca me ha gustado la erótica. No me sentía identificada con ella ni nada pero desde luego he visto el título y he dicho... venga ya. No me gusta para nada la palabra "Follar" me parece... carente de sentimientos aunque supongo que le va al pelo al libro. Después, lo poco que has escrito del libro me parece patético que se venda. UN libro puede ser erótico pero sin tener que faltar. En fin, sin comentarios. No pienso leerlo. Gracias por la reseña, nos has salvado de una buena aunque lo siento por ti por haberlo aguantado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, a mi en parte me llamó el título descarado aunque la palabra 'follar' tampoco me gusta. Coincido con lo que me dices. En fin, es que ni lo pienses siquera en leerlo. Gracias por el apoyo xD
      Besos!!

      Eliminar
  4. Oh dios luego de esta reseña (que ha estado genial por cierto) si me cruzó con este libro huyó despavorida en la dirección opuesta.Me quedo por acá ya que tu blog me ha encantado.
    Saludos y un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. huye tu que puedes!! Salva tu vida! Corred insensatos!! ...
      hahahaha
      Graciaaas!! Besos :D

      Eliminar
  5. Dios mio...es que sólo leyéndo el título ya dan ganas de irse y perderse por ahí para no leerlo...ains! :S

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las críticas, una reseña muy buena.

    ResponderEliminar
  7. Te agradezco mucho el interés que has tenido en leer el libro hasta el final e incluso de dedicar tiempo para hacerle esta reseña. Desde luego que no has dejado "títere con cabeza" en la crítica que has hecho. Lamento que no te haya gustado. Mi única pretensión fue la de hacer un libro entretenido y desenfadado (que la editorial me encargó) con el sexo como hilo conductor de la historia. Si me gustaría dejar claro que siento un profundo respeto y admiración por la mujer. Por este motivo siempre procuro que ella - la mujer - sea la protagonista en todos mis libros (te recomiendo que leas mi libro "Cicatrices", una original historia de amor). En cualquier caso tus palabras son todo un estimulo para seguir escribiendo y tratar de hacerlo cada vez mucho mejor. Respeto tu opinión pero, si me lo permites, creo que deberías cuidar mucho más la redacción de tus reseñas y la ortografía. No queda elegante, ni tampoco es muy coherente, hacer una reseña utilizando un lenguaje muy deficiente en un blog literario tan interesante como el tuyo. Sin embargo aprovecho para felicitarte por la dedicación y promoción que estas haciendo de la literatura a través de tu blog. Un cordial saludo. Pedro García Gallego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, entiendo lo que me dice y a pesar de esta crítica, no quiere decir que no daré nunca ninguna oportunidad más a sus libros: en alguna ocasión me gustaría adentrarme en sus historias y poder comparar y crear otro punto de vista sobre su estilo y redacción. Esta crítica es un simple reflejo de lo que me he encontrado en este libro y no en ninguno otro más.
      También entiendo lo que quiere decir con lo de cuidar mi reseña, siempre procuro hacerlo, escribir es algo que me gusta mucho y me gusta que esté todo pulido y correcto. Pero en esta ocasión mi reseña la hice acorde al estilo del libro, al trato que parecía darle a los personajes. Dejé que se rompiera la barrera entre el libro y la reseña haciendo que el estilo que percibí en esta historia se viera reflejado en esta opinión. Es por ello que las palabras que uso aquí no son las que cabría esperar de una crítica subjetiva pero formal. Pero si usted leyese otra de mis reseñas, vería que estas están más cuidadas por lo general (quitando aquellas en que no puedes ocultar lo mucho que te ha gustado o, como es su caso, que las has odiado).
      Agradezco que haya leído y comentado mi reseña y que entienda mi punto de vista. Gracias y saludos.

      Eliminar