viernes, 21 de agosto de 2015

Reseña | Tengo un secreto: El diario de Meri de Blue Jeans


 Puedes leer las reseñas de los otros tres libros pinchando en la imagen correspondiente:



OPINIÓN PERSONAL
(no contiene spoilers de la saga)

Tengo un secreto: el diario de Meri es el libro que pone punto y final a la historia de los Incomprendidos. No está considerado dentro de la trilogía, pero es la continuación de ésta que Blue Jeans se vio obligado a escribir para acabar con las dudas de los lectores. Y trastocó todo lo que creía acerca del final.

La acción que transcurre en este libro, contiene, como es típico en Blue, flashbacks del pasado y partes en tiempo presente que comprenden pocos días. Esta vez, la narradora es Meri, a diferencia de en la trilogía donde la narradora era Valeria. Entonces, si Valeria ya era vergonzosa, ¡imaginaos poneros en la vista de Meri! Aún así, no se me hizo para nada ni pesado ni aburrido.

En este libro ocurre un cambio en la vida de Meri y su entorno familiar y de amigos. Las tramas que se presentan no son tan intensas como en la trilogía principal, aunque también se dan líos en el tema del amor.

Los personajes no muestran ningún tipo de cambio o evolución respecto la trilogía. La única finalidad de este libro es explicar de forma más entendedora el final de ¿Puedo soñar contigo? metiendo algo más de historia para poder llegar a hacer un libro entero. Así que en cierta manera, ha creado algo en mí que ha hecho que no me lo tome ni lo pueda valorar como un libro, haciendo que no tenga nada más que comentaros.


A pesar de todo, doy gracias por aclararme el final, el cual me ha parecido mil veces mejor. Y, no pudiendo valorar nada más, le di un 3 de 5.

16 comentarios:

  1. Hola! A mi esta saga me ha encantado. Y la verdad yo le doy más nota a este libro por que me parece un final más que perfecto. Aún así me alegro de que te haya gustado.
    Nos leemos un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también, solo que este libro me lo tomé de otra manera e hizo que bajara la nota... Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola cielo!

    La verdad es que este libro me gustó mucho y me sorprendió a partes iguales. En general la saga es una de mis favoritas y espero releerla pronto ^^

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión no sería una saga que releería, pero cada uno toma sus decisiones (?)
      hahah un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Mmm me alegro que te haya gustado :P Yo leí No sonrías que me enamoro hace poquitos días y me gustó mucho ^^ aunque recuerdo que la primera parte me gustó más, pero es que creo que la forma de escribir del autor ya se me hace demasiado juvenil :) Aún así continuaré con la trilogía y espero leer también éste libro, a ver qué tal :3

    Gracias por la reseña. ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai diosis, no sonrías que me enamoró me encantó! Su final me arrancó lagrimilllas T.T
      Animos!
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Holiiii!
    Leí este libro a principios de año y me encantó leer desde el punto de vista de Meri, ya que es uno de los personajes que más me gustan y que bajo mi punto de vista es de las que mejor personalidad tiene :33
    Muy buena reseña ♥

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no he sido capaz de definir ningún personaje favorito, simplemente digamos que los tolero...
      Besos!

      Eliminar
  5. Solo he leído el primero de estos libros y me gustó bastante, eso sí tengo que seguir leyéndolos todos, porque quiero saber más de estos personajes. Y veo que el autor, por lo menos ha aclarado las dudas que había, porque en muchos libros te quedas sin saber al final que pensar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tanto que las aclara, y tanto! hahahah Te animo a que sigas!!
      Un beso!

      Eliminar
  6. No me he leído esta saga pero todo el mundo dice que está genial ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola !!!!!1
    Estos libros los tengo pendientes , espero poder pronto leerlos me gusta lo que cuentas eso de que cierre varias incognitas es genial porque muchos lectores siempre tienen dudas pero otros se quedan con la historia normal no se cual caso me toque a mi cuando lo lea :D y ya te sigo , saludos (^^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha espero tus críticas hihihi
      Gracias pro pasarte, un beso!!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no soy muy fan de este escritor. Tengo un libro suyo a medias y pocas ganas de terminarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te aconsejo que te leas este libro más que nada para aclarar el final. Se lee rápido, ánimos!
      Besos!

      Eliminar