viernes, 4 de septiembre de 2015

BookTag: Un libro... + Iniciativa Lectores Unidos


¡Hola a todos, mis artistas!

Hoy os traigo un BookTag al que me nominó Rebeca de Folio y Tinta y cuyas respuestas os dejaré aquí.



Un libro que te inició en la lectura

Como habré dicho mil ciento cincuenta veces, Memorias de Idhún fueron los libros que realmente me iniciaron en la lectura que hoy en día idolatro. Pero anterior a ellos, y para variar mi respuesta, estaban las historias de Gemma Lienas sobre Emi y Max que acompañaron mi más tierna infancia. Ellos eran dos adolescentes, si mal no recuerdo, amigos que junto a la madre de Emi, que era reportera, vivían trepidantes aventuras ya que normalmente, siempre que tenía un reportaje, los dos la acompañaban. Me encantaría algún día completar la colección, porque siguieron saliendo más libros cuando yo ya había abandonado esa edad y me sabe muy mal dejarla a medias con lo que me gustaba. Y sí, estas preciosas ilustraciones eran sus cubiertas originales.


Un libro al que le escribirías otro final

Pues indudablemente escribiría otro final a mi historia favorita de todos los tiempos: El retrato de Dorian Gray. Porque, con todo el gran libro que es, cargado de complejidad sobretodo en los pensamientos y reflexiones de Henry, llega al final y estúpidamente acaban con el cuadro. Me dio mucha rabia. Mucha.









Un libro que te habría gustado escribir tú

Pues todos y cada uno (o casi) de los que me he leído. Cuando leo un libro, sea del tipo que sea, siempre debo pararme a pensar como un escritor/a puede haber tenido tanta imaginación, como puede haber creado un mundo, unos personajes y una trama de la nada y no perderse en el intento. Es increíble para mí, que soy una persona que todo lo que empiezo lo dejo a medias jeje.

Un libro del cual sacaron una película que amaste y odiaste

Nunca he odiado y amado una adaptación a la vez. Pero si que amé la adaptación de En Llamas porque me pareció super fiel al libro, solo le faltaron dos detallitos. Desde entonces tengo a Francis Lawrence en un pedestal.



Una adaptación que odié y que recuerdo aun claramente es perteneciente a otra distopía: Divergente. Cada vez que lo pienso me sale un sarpullido nuevo y más odio interior. A ver, lo más importante de ese libro es Osadía, y si Veronica dice que Osadía es todo oscuridad, ¿por qué un prado de Heidi en la película, eh? Luego, un villano que me parecía muy conseguido y fácil de odiar: Eric, de pelo largo negro y grasiento y un tanto escuálido, no un rubiales hecho un armario de pies a cabeza y de pelazo cual divo. No, o sea, no. No puedo con la vida.



Un libro cuya portada más te guste

Solo pararme a pensar en cuál, me ha venido cual flash a la cabeza. Sin duda esa portada sería La emperatriz de los etéreos en versión tapa dura con sobrecubierta semi transparente y con los relieves de la nieve y de los copos. Simplemente preciosa, como su historia.










Un libro en el que te gustaría vivir. Si pudieras ser un personaje, ¿cuál serías?

Esto… pues… yo… mmm… por decir diría muchos: Narnia, Hogwarts, la Tierra Media, Invernalia, el Muro (el Castillo Negro) o Idhún. Ya fui sometida a esta pregunta y no es nada agradable. ¿Debo quedarme con uno? Pues esta vez, para ir cambiando las respuestas, me iré al cliché potterhead: Hogwarts.



Entonces de personaje, y porque diva se nace y no se hace, escogería a Luna Lovegood porque es todo lo contrario a mí en cuanto a carácter, pero es tan leal y amable y adorable… Hubiese dicho a Nymphadora de no ser porque la pillamos ya graduada y con trabajo xD.



Un libro que no pudiste parar de leer 

Sin duda Girl Online. Me pareció super refrescante y, con que salía de época de exámenes y era muy sencillo y ameno, me lo acabé en un día mismo.









Un libro con el que hayas aprendido algo

Algunos quizás no lo entendáis, pero no es solo un libro, es una trilogía y es Divergente. Esta trilogía me hizo darme cuenta de la insignificancia y pequeñez de nuestra existencia y me enseño la capacidad de superación de uno mismo.








Y ahora, los nominados:




Antes de despedirme, hablaros sobre una nueva iniciativa para conocer blogs pequeños y ayudarlos en sus primeros pasos en el mundo de la blogosfera. Si queréis uniros o queréis más información, aquí os dejo el blog de una de las organizadoras y el banner, pinchando en cualquiera de los dos os llevará a la entrada informativa.




Bueno, y eso es todo. Espero que os hayan gustado mis respuestas. Podéis decirme en los comentarios si coincidís en alguna respuesta conmigo. Se despide,



23 comentarios:

  1. Yo escogería a Luna también, pero porque me recuerda mucho a mí....
    Pero si el final de Dorian Gray es uno de los mejores finales del mundo? ;)

    quien no se quedaría en Hogwarts?

    ResponderEliminar
  2. Hola! Coincido en que Divergente podría haber sido una película mucho mejor, quizá si se hubiera mirado desde otra perspectiva o de modo diferente. Sin embargo, me encantó Insurgente. Una amiga, mi hermana y yo, fans de la trilogía la vimos en el cine, y me hizo tener muchas esperanzas para Leal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Insurgente también me gustó mucho y eso que se pasaron aun más por la patilla el libro...
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola! Coincido en que Divergente podría haber sido una película mucho mejor, quizá si se hubiera mirado desde otra perspectiva o de modo diferente. Sin embargo, me encantó Insurgente. Una amiga, mi hermana y yo, fans de la trilogía la vimos en el cine, y me hizo tener muchas esperanzas para Leal.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues yo también le cambiaría el final a El retrato de Dorian Gray :') Y en lugar de haber puesto la adaptación de Divergente habría puesto la de Insurgente, que me decepcionó por tantos cambios que hicieron >.< Y quiero leer Girl Online :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo Insurgente no lo considero una adaptación, lo considero un free style total que me gustó mucho la verdad, porque hay que reconocer que supieron cerrar bien la historia que plantearon
      Debes leerlo!!
      Besos!!

      Eliminar
  5. Holaaa, a mi tampoco me gustó nada la adaptación de Divergente, me decepcionó muchísimo. Por otro lado la portada de la emperatriz de los etéreos es genial y su historia me encantó (como todo lo que escribe esta autora XD). Por último yo también viviría en Hogwarts, es al único colegio que querría ir por voluntad propia. Un saludo y gracias por la nominación ^^

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente deseo desesperadamente recibir mi carta de Hogwarts...!!
    nos lemos...!!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Oh Hogwarts, creemos que todos queremos ir a ese maravilloso castillo y estudiar en el ♥
    Muy bueno el tag, me han gustado mucho tus respuestas
    saludos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Aghhh ir a Hogwarts por dios!!! jajaja y si que ser Nymphadora sería genial con eso de poder cambiar y tal jajaja Luna está bien pero yo creo que me encantaría ser Hermione jajaja que así da igualen el lío que me metiese, saldría sin problemas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermione está bien, pero es cliché y además que adoro más a Luna, a Nymphadora y a Bellatrix xD
      Besos!!

      Eliminar
  9. Creo que vengo del blog que te nomino jajaja de pura casualidad XD , me gusto como justificaste tus respuesta y solo coincido con la adaptación de en llamas igual me gusto mucho

    ResponderEliminar
  10. Adoré tu rant de Divergente, siento que nos llevaríamos muy bien jaja. Ya sigo tu blog, un beso ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    De los que mencionas he leído Divergente y LJDH, y no sé, a mi Divergent me gustó pero quizá no como a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi es que el libro me encantó y la adaptación dio asco, sorry not sorry, pero para gustos los colores!
      Besos!

      Eliminar
  12. ¡Holaa!

    Yo también elegiría Hogwarts sin dudarlo *-*
    Totalmente de acuerdo con la adaptación de En llamas, es perfecta ♥♥

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar