jueves, 3 de septiembre de 2015

Reseña | Fangirl de Rainbow Rowell



Opinión personal


Fangirl es una novela autoconclusiva escrita por Rainbow Rowell. Mi reseña será relativamente breve ya que el estilo de la autora no lo puedo evaluar de forma correcta ya que me lo leí en ebook en versión latinoamericana, y aunque, obviamente entiendo todo, la forma de expresarse no es la misma que el español castellano y, aunque he disfrutado de la lectura, no he podido saborear adecuadamente el estilo.

La historia en sí me parece floja. Me explico. Me gustó la idea de mezclar fan fiction con la vida de la protagonista, pero había veces que el fan fiction era como que no pintaba mucho quizás, era una excusa para relacionar a Cat y a Levi, pero esta pareja, a pesar de que Levi era superadorable, era como que no desarrollaban una relación profunda, y, si está pareja era la finalidad del libro, mal vamos. Dicho de otra manera, esta historia de amor me pareció quizás más superficial que no ‘estar enamorado hasta las entrañas’ de la otra persona. Si te paras a analizarlo, sí que parece que se hayan conocido lo bastante como para confirmar los sentimientos, pero visto en general y desde fuera no da esta sensación. Cat se enamora por el físico ya de buen principio, y luego ya viene el ver que es buena persona; Levi se enamora a primera vista casi de una rarita que le parece adorable; pero en computo global, yo aun no se qué pensar de cómo podría acabar esta relación a lo largo de los años.


En cuanto a los personajes, como ya he dicho, Levi es superadorable, pero hubo bastantes puntos en que no entendía sus motivaciones ni su manera de actuar, lo que siempre me mosquea porque a veces hace que odie a un personaje que no merece ese odio. En este caso, aunque me pasó eso, no llegue a odiarle, porque, a ver, ¿quién iba a odiar a alguien que es como un hermano mayor pero que te quiere como nadie?
Cat estaba perfectamente adaptada a lo que se esperaba de ella. Una chica perfectamente introvertida, friki, a veces un tanto fría por tal de no mostrar sus debilidades o así. Aunque es cierto que estos personajes suelen ser los más difíciles de agradar, la verdad es que me pareció un personaje muy logrado, ya me esperaba que fuera así, así que no me molestó.
Mención especial a Reagan, la compañera de habitación de Cat y todo lo opuesto a ella. Una chica quizás demasiado extrovertida que consigue que Cat se abra ligeramente al mundo exterior y experimente un poquiiiiito lo que es la vida universitaria y que la ayuda siempre que puede.


Los escenarios son muy sencillos y bastante limitados. La autora establece unos espacios y se limita a estos. Los desarrolla de forma correcta y delicada, sin adentrarse a profundizar ni a complicarse, al fin y al cabo, son zonas de la vida cuotidiana de cualquier persona.



En definitiva, Fangirl es una novela que me ha dejado un regusto raro y que espero poder releer algún día –libro en mano pls, no ebook– y poder deshacerme de esta extraña sensación que me produjo. Por lo demás, es ligera y refrescante, una novedad dentro de los libros que suelo leer.




18 comentarios:

  1. Lo he empezado y aún no lo acabé ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo la verdad leo tantas opiniones distintas que no se que hacer con este libro. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo de ti me crearía mi propia opinión, así que ya sabes, ¡leetelo!
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Esa es mi próxima lectura, tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo leeré próximamente, tengo muchas ganas de hacerme con el libro, pero entre tanta lectura pendiente lo voy dejando y nada ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, ya que Eleanor & Park me gustó mucho y suele haber diversidad de opiniones sobre Fangirl.
    ¡Ay, ahora quiero leerlo!

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haaazlooo * movimiento hipnótico de manos*
      hahaha Besos!

      Eliminar
  6. Uola!!! Tengo ganas de leerlo. He visto un porrón de reseñas acerca de este libro así que a ver si lo pillo pronto

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, yo también he visto miles y ahora la mía es una más del montón \o/
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola! Tenia muchas ganas de leer este libro pero leo tantas reseñas de el y todas diferentes que no que hacer... De todas formas me ha gustado mucho tu reseña. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te aconsejo que te lo leas y crees tu propia opinión!
      Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Te he nominado para los Liebster Awards, tienes toda la información sobre este premio en esta entrada: http://caminandoentrelibrosblog.blogspot.com.es/2015/09/liebster-award-2015.html
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo lo leí y la verdad es que no me gustó nada. Estoy completamente de acuerdo cuando dices que había veces que el fanfiction se metía para relacionar a Cat y Levi. La verdad es que su relación no me acabó de agradar y viendo que el libro trataba sobre eso pues mal vamos. A mí Cat como personaje no me gustó nada, al contrario que a ti así que eso también fue un punto negativo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que es como si pero no pero no. Hay opiniones muy variopintas...
      Besos!

      Eliminar