martes, 26 de mayo de 2015

Martes de abecedario (Ft. Rebeca) #3: C de calidez

¡Buenas tardes a todos!

Aquí me tenéis una semana más con martes de abecedario, la única sección que está siendo publicada debido a que estoy en exámenes finales y no puedo perder más tiempo de lo estipulado en otras cosas. En cuanto acabe tengo pendientes de momento dos reseñas y algunos cambios más de formato en el blog. Pero no me enrollo más que como he dicho no tengo tiempo :S

Y aquí las respuestas de la C de Rebeca del blog Folio y Tinta





UN LIBRO 



En vez de recomendar libros conocidos (Cazadores de Sombras, Ciudades de Papel…), voy a recomendaros uno que me envió la editorial “Nido de Letras”. Es un libro para niños, pero lo puede leer cualquier persona. Cuenta la historia de Sergio, un chico que va al instituto pero que es muy despistado. Sin embargo, sus amigos los rotuladores y bolígrafos le ayudarán. Vale, puede parecer un poco infantil, sin embargo esconde una gran enseñanza en cuanto a la discriminación social y la amistad. ¡Si quieres conocer mi opinión sobre el libro puedes ver aquí mi reseña!




UNA SERIE



¡Esta vez toca serie! La semana pasada no me di cuenta de poner por la B mi serie favorita “The Big Bang Theory” así que esta semana no voy a dejar pasar la mítica serie de “Cómo conocí a vuestra madre” Tampoco tengo que explicaros mucho de esta serie porque ya la conocéis todos y es ¡Genial!


UNA CANCIÓN



Se me hace difícil elegir, ya que por esta letra he encontrado muchas canciones que me gustan, pero, como he dicho desde que he empezado esta sección, intento descubriros cosas nuevas y no poner lo que pondría todo el mundo. Así que, hoy os traigo una canción de Steven Curtis Chapman llamada “Cinderella”.

UNA CIUDAD



Esta vez me decanto por ciudad, concretamente la capital de un país. Se trata de El Cairo, capital del exótico, maravilloso…(y caluroso) país de Egipto. Fui hace muchísimos años y la verdad es que me enamoró. Aunque lo pasé francamente mal por el calor y por el hecho de que las comidas tan fuertes hacen sus estragos en la digestión, fue un viaje completamente inolvidable que no cambiaría por nada del mundo



¡Y esto es todo! Como siempre os dejo aquí mis respuestas. Espero que os guste. Nos vemos la semana que viene. Se despide

Xènia

martes, 19 de mayo de 2015

Martes de abecedario (Ft. Rebeca) #2: B de bondad

¡Hola pequeños artistas!
Para los que aun no os hayáis enterado, la semana pasada inauguré una sección fija con mi madrina. En ella, por cada letra debemos relacionarla con algún concepto. Aquí están las respuestas de mi madrina, si queréis ver las mías os dejaré el artículo al final de la entrada. Enjoy :)



Un libro


Buscando a Alaska de John Green. Podéis encontrar mi reseña aquí y ver porque me gustó tanto.


Una película 


Bienvenidos a Zombieland. Si no quieres una película emocional ni ñoña es perfecta. Te echas unas risas. Empieza con el típico chico que sería un friki, pero hay un ataque zombie (obvious xD) y él nos cuenta cómo sobrevivió a ello, sin romper una serie de reglas. Por ejemplo: 

  1. "Cardio": estar en forma o te pillan (los gorditos fueron los primeros en morir).
  2. “Doble disparo” (Asegúrate de que está muerto).
  3. “El cinturón de seguridad”. 

Pero todo cambia cuando conoce a un hombre “pinzadísimo” cuya única obsesión es encontrar un bollo; y a dos hermanas que buscaban un parque de atracciones.


NOTA: gracias por poner tú esta película, Rebeca, porque al final dudaba entre esta y la que he puesto yo xD.

Una canción

Bad Day by Daniel Powter.



Es una canción que conozco desde hace muchisisisimo y siempre me trae buenos recuerdos.



Copiando a Xènia voy a decir Barcelona, la visité el año pasado y me encantó. Lo más impresionante sin lugar a dudas, “La Sagrada Familia” y el Parc Güell son maravillosos. Pero simplemente dar un paseo por sus calles ya es mágico.




NOTA: la foto la hice yo hará un mes y medio en una de mis incusiones, de ahí que ponga la marca. Sorry not sorry.







Bueno, y esto es todo por este martes. Aquí os dejaré mis respuestas. Espero que os hayan gustado las de Rebeca. Nos vemos próximamente. Se despide,


Xènia.


martes, 12 de mayo de 2015

Martes de abecedario (Ft. Rebeca) #1: A de amistad

¡Hola a todos mis pequeños artistas! Traigo una bonita novedad: ¡UNA SECCIÓN FIJA! Mi querida madrina me contacto ayer y dio la idea y, ¿cómo podría negarme? No solo aportará vida semanal a mi blog sino que además tendréis a una preciosa personita por aquí que no voy a ser yo haciéndoos unas recomendaciones por cada letra del abecedario. Sin más dilación, hoy toca la A y aquí están las respuestas de mi madrina Rebeca de Folio y Tinta:



UN LIBRO


Aquí y Ahora de Javier Martínez
Es un libro poco conocido, de hecho no existe en papel y lo tuve que leer en la tablet. Trata el tema de la homosexualidad, y la verdad es que eso me gusta porque no todo en la vida son princesitas y príncipes azules.

UNA PELÍCULA



Ahora me ves (Now you see me):
Una película sobre magia, traición, robos y engaños. ¡Alucinante! Además, uno de los actores es Morgan Freeman y todo lo de este hombre merece ser alabado.

UNA CANCIÓN


All out of love de Air Supply
''I wish I could carry your smile in my heart for times when my life seems so low''.



UN PAÍS


Alemania:
Fui a Alemania hará ya unos años. Me llevó mi hermano y lo pasé en grande, aunque no pude ir a Berlín, estuve en Suttgart justo en Navidad y fue maravilloso.





Y esto es todo. ¿Qué os a parecido? Si queréis saber mis respuestas, aquí os las dejo. Podéis darnos amor a las dos en forma de comentario jijiji. Se despide


Xènia





domingo, 10 de mayo de 2015

Actualización : One Book One Coin

¡Hola a todos mis artistas!

He intentado hacerme el propósito de reseñar todo aquello que leo de forma más o menos al día ya que antes no lo hacía. ¡A ver cuanto tiempo duro! Pero esto no es lo que venía a decir hoy aquí. Veréis que esta entrada es muy breve.

Hay algunos libros que por su formato no reseñaré y por ello voy a hacer una breve entrada actualizando mi reto Coin. Actualmente llevo seis euros acumulados y estos son los libros leídos:


  • Play de Javier Ruescas
  • El Código de los Colegas de Barney Stinson
  • Aquí cada cual con sus cosas de Yellow Mellow
  • Zac y Mia de A.J. Betts (reseñado)
  • Sólo un Día de Gayle Forman (reseñado)
  • Cuatro de Veronica Roth
A lo mejor Cuatro lo acabo reseñando, pero no se como enfocarlo ya que son pequeñas historias del pasado de Cuatro que en su mayoría presentan continuidad pero no se yo... Play seguramente no lo reseñe ya debido a que lo leí en semana santa y anteriores, cuando estaba en plena época de exámenes, y he perdido su esencia y no se que reseña podría sacar de ello. 

Eso era todo. Os dejo aquí los enlaces a las reseñas. 

 


Se despide,

Xènia

sábado, 9 de mayo de 2015

Reseña | Sólo Un Día



Opinión 

Sólo un día es una novela autoconclusiva de Gayle Forman a pesar de formar parte de una bilogía. Nuestra protagonista, Allyson, es una chica conformista que vive su monótona vida sin esperar que ocurra nada. Pero un buen día, estando de vacaciones conoce a un chico que hará que rompa con su rutina y accederá a pasar un día con él en París.

Personajes

Esta relación que se establece marcará un inicio en la evolución de Allyson como persona. Ésta empezará a tomar sus propias decisiones y empezará a vivir la vida. Pero antes de liberarse de su receptáculo de hija perfecta, deberá aceptar poco a poco que ese día la cambió y que Willem la cambió. Pero ella no es consciente de todo esto y por ello cae en una especie de depresión que la cierra en ella misma e impide su relación con los demás. No es hasta que accede a abandonar parcialmente el PreMed que empieza a descubrirse a sí misma. Esto la llevará a asistir a clases de Shakespeare donde conocerá a Dee que acabará de revolucionar su vida. Entonces vemos como Allyson acaba su evolución y rompe todas aquellas apariencias que no se daba cuenta o no quería aceptar que mantenía para no decepcionar a sus padres.

En este libro, el personaje de Willem es el desencadenante del cambio de Allyson pero no podemos evaluarlo profundamente. Es un chico misterioso del cual no se sabe uno qué esperarse. Yo personalmente sigo sin fiarme de él. No quedan nunca claras sus intenciones ni sus emociones; para ello es necesario leerse la segunda parte, Sólo un año, que espero poder leerme lo más pronto posible –aunque primero debo encontrarlo-.

El personaje de Dee es un claro detonante en Allyson. Es una persona con muchas caras y no sabes exactamente nunca cual es su verdadera personalidad. Es un actor nato y fantástico. Pero lo que sí queda claro es que es una persona de gran corazón.

Entonces vemos un personaje con una gran evolución (Allyson) y todos los demás a su alrededor son una simple pieza en esta evolución. Esta es su historia.

Localizaciones 

En cuanto a las localizaciones, la autora nos lleva al París de los parisinos, no al de los turistas. En ningún momento cae en ningún cliché sino que nos lleva más allá y esto encaja perfectamente con la poca personalidad que conocemos sobre Willem. A pesar de ser lugares que no podamos relacionar directamente con todo lo que vemos en las típicas imágenes de París, la autora es capaz de llevarnos allí. Otras localizaciones que aparecen también son tratadas de igual modo, pero al ser limitadas a la universidad no las veo de relevante importancia. 
Sí que quiero comentar la segunda parte de la odisea de Allyson, en que vuelve a un París que a pesar de ser el mismo me pareció totalmente distinto, igual que se lo pareció a nuestra protagonista.
Finalmente, Ámsterdam. Aquí no puedo ser objetiva porque no hace ni medio año que fui y aun sigo cautivada por sus calles y canales, todos iguales pero a la vez totalmente distintos. Entonces esto, junto a las descripciones de Forman me llevaron de vuelta a allí de forma maravillosa.

Estilo

Encuentro que estilo de Gayle Forman es muy cuidado pero a la vez muy sencillo. Sus descripciones, sus explicaciones, las emociones que refleja… son breves pero a la vez muy precisas. Demuestra cómo es de poderoso el poder de las palabras. Es capaz de llegar al lector y hacer que este sienta y viva lo mismo que la protagonista, lo cual me llevo en algún momento a no disfrutar plenamente de la lectura a causa de la angustia de Allyson.



En definitiva, encuentro que es un libro muy bonito que no lo sientes completo hasta que no lees la segunda parte, en que conoces aquello que más echas en falta en este libro: el por qué de Willem. Aunque esto lo digo desde la ignorancia, porque no he podido leérmelo, pero lo que más me irrita del libro precisamente es no conocer la totalidad de los personajes. A pesar de ello, creo que es más una historia de conocerse a uno mismo que de amor, y esto la hace han más especial.


lunes, 4 de mayo de 2015

Reseña: Zac y Mia


¡Muchas gracias a Boolino por el ejemplar! Aquí os dejo el enlace al libro.

Opinión

Zac y Mia es un libro que narra la historia de dos enfermos de cáncer, uno con leucemia, la otra con osteosarcoma. Está ambientada en Australia aunque podríamos definir una segunda localización que le da un aire totalmente distinto a una parte de la novela y que sería el hospital. Diferenciamos claras partes a medida que ocurre la historia: el hospital y el aislamiento, el campo y la vuelta a la vida y a la rutina, y la ciudad y el caos. Estas ambientaciones a la vez podríamos relacionarlas con los personajes: la tranquilidad de Zac con el campo y la locura de Mia con la ciudad.

En cuanto a los personajes, vemos una evolución en ambos marcada un poco por su avance en la historia y sus cambios de localización. Del mismo modo, debo decir que Zac me ha parecido mucho más plano, ya que su personaje solo evoluciona de forma brusca cuando *spoiler* recae y recibe la visita de Mia. Aun así sigue siendo un personaje muy positivo con la vida y muy empático. Es cuando ocurre dicha recaída que se cierra en sí mismo y decide abandonar, siendo Mia la que ocupa su lugar animándolo a seguir. Pero este cambio de actitud solo dura a penas dos capítulos y en seguida vuelve a su status quo.
Mia, en cambio, es un personaje que no soporto pero sin embargo es el que más carácter tiene. Defiende con uñas y dientes todo aquello que siempre ha tenido y no quiere abrir los ojos a su nueva realidad. Es muy terca y obstinada y aun así puede verse su debilidad aunque ella no se dé cuenta. A pesar de tener mucha rabia, es eso lo que la hace ver más vulnerable, más asustada. Poco a poco vemos como decide tomar las riendas de su vida una vez pasado ‘lo peor’ de su cáncer, pero esto la lleva a un viaje errático. Durante este viaje y tras su reencuentro con Zac, poco a poco va rompiendo la coraza y aceptando su condición hasta dejarse cuidar otra vez. Entonces vemos un cambio entre los protagonistas de su personalidad, una influenciación de uno sobre el otro.

Respecto del estilo de la autora, es muy confuso. En la primera parte del libro, cuando Zac está en el hospital, su lenguaje es muy estadístico y calculado, como más científico. Pero cuando este vuelve a su vida en el campo, la autora adopta un estilo totalmente opuesto, muy, digamos, de pueblo. Habla sin censura y en algunos puntos hasta me pareció vulgar. Su estilo de escritura, pues, no me convenció, me gustó mucho la primera parte y las sencillas descripciones que usó para situarnos en la habitación del hospital, pero una vez fuera de este, su estilo me pareció poco maduro y un intento de ser más cercano a la manera de expresarse o de hablar de una persona común, que, en mi opinión, no debería haber usado.

En lo que refiere a la historia, está me ha parecido una montaña rusa. La primera parte, aunque no sabía cómo introducirían la relación entre Zac y Mia, me gustó mucho. La segunda parte, en que Mia ya empieza a coger protagonismo y empieza su odisea se me hizo más costosa, sobretodo porque no podía con la actitud arrogante de Mia y su egocentrismo y su actitud hacia el pobre y buenazo de Zac. La tercera parte nos presenta a la antítesis de la Mia del principio, entonces volví a sentirme a gusto con la lectura y se me hizo más agradable por su actitud POR FIN calmada. Aun así, el final de la historia entre Zac y Mia me dejó un poco fría.


En definitiva, es una historia que no me convenció, que no sería la que recomendaría a todo el mundo y aun menos a la gente que, como yo, se ve influenciada por la actitud de los protagonistas y entonces Mia me crispaba los nervios. Le doy un aprobado.