viernes, 20 de marzo de 2015

Luces, Muescas... Big Hero 6!

Hola a todos soñadores! 

Hoy os traigo una nueva entrada relacionada con una iniciativa que lleva a cabo el blog Muescas de Papel que se basa en que cada mes se va a tratar un tema sobre el cual buscar una película y hacer una reseña. Sí, me explico fatal y por ello os dejo la entrada de esta iniciativa. 
Este mes y en motivo del estreno de Insurgente, la temática de la película tenía que estar relacionada con las facciones del Chicago distópico presentado en esta demoledora trilogía. Y la verdad que no he tenido tiempo para ver algo más que un capítulo a la semana de las series que sigo -que en estos momentos solo son tres-, pero caí enferma y pude ver Big Hero 6 que he creído bastante acertada para este tema. Ver tan poca cosa en un mes supone algo realmente raro para mi, sobretodo teniendo en cuenta que vengo de los Oscar y que prácticamente me había visto todas las pelis nominadas y que además llevaba una temporada yendo una vez por semana al cine -no soy rica, ¡es que solo vale cuatro euros!-. 
Creo que esta tierna película ganadora del Oscar a la mejor película de animación de 2015 merece relacionarse con esta temática porque, a ver, la cosa más abnegada y dulce que es Baymax, lo eruditos representados por los nerds del Instituto Tecnológico, la osadía que muestran estos nerds al enfrentarse al peligro y la amabilidad que muestran para con Hiro... ¡lo tiene todo! Bueno, solo le falta la verdad, que es lo que se esconde y que no voy a rebelar porque spoiler.
Antes de ponerme a ello, decir que vi la película en VOSE y espero que eso no influya mucho en el cambio de nombres que se pudo haber dado durante el doblaje al castellano.


Ficha técnica:


Trailer patrocinado por Baymax, vuestro asistente médico personal:




Sinopsis:

Big Hero 6 es una comedia de aventuras plagada de acción protagonizada por Hiro Hamada, el prodigio de la robótica que aprende a aprovechar todo su genio gracias a su brillante hermano Tadashi y a sus amigos de similares intereses: la adicta a la adrenalina Go Go Tomago, el fanático de la limpieza Wasabi No-Ginger, la genio de la química Honey Lemon y el divertido Fred. Cuando un devastador imprevisto los coloca en el centro de un peligroso complot que se está desarrollando en las calles de Fansokyo, Hiro recurre a su compañero más cercano, un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de alta tecnología decididos a desvelar el misterio.

Opinión:

Siento una total debilidad por las películas Disney y, a pesar de ello, no he corrido inmediatamente a verla. Aun estando nominada a los Oscars, fue una de las películas a las cuales no le di prioridad y la fui posponiendo de tal manera que, si la hubiese pospuesto más, sabe Dios cuando la había visto. Se me va a hacer difícil encontrar una manera de valorar esta película.
Esta historia presenta un inicio más que predecible pero, a pesar de eso, no puedes más que amar los personajes des de el principio y entristecerte a saber de que se ve de una legua lo que está a punto de acontecer. La historia avanza como una típica historia de las películas de Disney y aunque todas ellas siguen un mismo denominador común, todas son únicas en su especie y particularmente preciosas. Si buscáis grandes canciones que cantar todo el rato, iros a Frozen, porque esta forma parte de la línea Disney recordada por su ternura y no por su canción.
Los personajes de la película llegan a la misma conclusión que el espectador lo cual te llevará a pensar que entonces estabas equivocado en tus suposiciones. Creo que es de las pocas películas en que dices '¿pero no ven que el culpable es X persona?' y es como que los protagonistas no son tan estúpidos como en las típicas películas de sábado y domingo tarde de Antena3 que no se dan cuenta hasta que se dan de bruces; y es por ello que tienes que rehacerte el argumento que una vez más volverá a ser predecible. 
Pero, ¿qué queréis que os diga? La amo con todas mis fuerzas. Igual que amo todas las Disney excepto Toy Story. Sus personajes son realmente dulces y adorablemente preciosos en todos los sentidos de estas dos palabras. Te dan unas tremendas ganas de entrar dentro de la película y regalar abrazos calentitos -modo Olaf ON-. Las relaciones que se entablan son tan inocentes y tan llenas de honestidad a pesar de que se conozcan de a penas cinco minutos que crees posible que algo así pase. Consigue todo lo que una película Disney está destinada a conseguir: llegar al alma del espectador y tocar su fibra, rescatando una parte que muchos creían ya olvidada y que no es otra cosa que la felicidad de un niño, la infancia y sus mejores sensaciones.
Por ello y aunque, como no me cansaré de decir, es totalmente predecible, no puedo dejar de darle cinco ovejas a este peculiar grupo de superhéroes donde hay cabida para todo tipo de frikis. 



Se despide,

Xènia.

6 comentarios:

  1. Esta película tengo unas ganas horribles de verla, pero aun no he tenido tiempo. Espero que me guste.
    Buena reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo porque me puse enferma, porque si no a saber cuando la hubiese visto. Gracias y yo también lo espero, pero si te gustan las de Disney, seguro te encanta!

      Eliminar
  2. Holaa!
    La verdad es que tengo muchas ganas de ver la peli; a ver si esta semana santa saco tiempo y la veo, tiene una pinta increíble
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de ver esta peli. No pude ir a verla al cine por que nadie queria venir conmigo y me da un poco de palo ir sola.
    La vere en mi casa estas vacaciones por que esta dentro de mi maraton 'Marvel'
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo ya la he visto es una pelicula fantastica y muy emocional me encanta puede que sea mi pelicula favorita.

    ResponderEliminar