martes, 27 de octubre de 2015

Reseña | Blanco como la nieve de Salla Simukka


Muchas gracias a La Galera por el ejemplar. Aquí os dejaré el enlace al libro.

Opinión Personal


Blanco como la nieve es la segunda parte de la trilogía Me llamo Lumikki escrita por Salla Simukka. En esta segunda parte se presenta el tema de las sectas religiosas.

En la primera parte, el ritmo de la historia lo llevaba la protagonista y con ello pasaban cosas inadvertidas, como el hecho de que el modo en que se veía inmiscuida en la trama era un poco absurdo. En esta parte, Lumikki, a mi parecer, ha perdido fuerza y la trama ha resultado totalmente inverosímil.
Lumikki se encuentra de vacaciones y de repente aparece una chica que dice ser su hermana. Ahí el primer error, ya me diréis vosotros cómo, de toda la gente que hay en Praga entre turistas y habitantes, encuentras a tu hermana. Lumikki en primera instancia y como es lógico, no se la cree, pero tampoco descarta la idea de que pueda ser (¿en serio, Lumikki?). La hermana intenta iniciar la relación y quiere también que conozca a la familia que la ha cuidado todo este tiempo y esto es lo que acarreará problemas para ambas. A esta trama se le entrelaza abruptamente la de un periodista que está investigando una secta en concreto, y digo abruptamente porque, aunque la presentan desde relativamente temprano, el cruce de ambas historias está muy poco trabajado: la parte de Lumikki es la que más ocupa y aun así apenas indaga como para poder relacionarse con la otra mitad, la del periodista, menos trabajada; es decir, surge de forma espontánea, sin tener aun razones de peso.


En cuanto a los personajes, como ya he dicho, Lumikki perdió fuerza. Por otro lado, Zelenka – la hermana – es una persona muy inocente en el sentido de que se cree todo lo que le dicen y se deja manipular muy fácilmente, y falta de espíritu. El personaje del periodista empieza presentando a un chico apuesto y que desprende confianza en sí mismo, cosa que se pierde en el siguiente capítulo en que aparece, donde el personaje pasa a ser débil, manipulable y dubitativo.


En cuanto al estilo de Salla, esta vez me ha decepcionado. No me ha transportado a Praga de la misma manera que me llevó a Tempere; a ver, sí que he creado las calles y los entornos, pero no me he sentido tan integrada a ellos. Sus personajes presentaban debilidades por todos lados y la historia estaba muy incompleta, escrita sin pensar mucha en ella. También añadir que en este libro se nos desvela la persona que rompió el corazón a Lumikki, quizás de forma excesiva: Salla se centra más en cerrar y detallar esta historia que no en la trama de todo el libro.



En definitiva, es una obra que me ha resultado entretenida, no es que me haya enganchado pero tampoco es que me haya tenido que obligar a leerla. Pero como historia falta mucho trabajo por hacer. Aprobado raspado. 



5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya...a mi esta segunda parte me gustó algo más que la primera, que ya es decir xD El estilo de la autora no me convenció en ninguno de los dos libros y, además, me parecen unos libros llenos de casualidades O.o Creo que son unos libros más juveniles de lo que aparentan en un principio, aunque no están nada mal :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído la primera parte, pero tanto la primera como esta segunda parte tienen una pinta increíble *-*
    Muy buena tu reseña :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mí la verdad es que tanto el primero como el segundo me encantaron>.< El primero me gustó mucho más porque la historia me gustó más, pero el segundo tampoco es que me decepcionara. Yo también cuando dijeron lo de la hermana me quedé flipando, pero (SPOILER SPOILER SPOILER, si no has leído la saga no leas D:)

    ((((((((((((((((((((((((((((((((((((((pero al final del libro se resuelve y se ve que Selenka había buscado a alguien aleatorio de entre los turistas y no eran hermanas, así que no me parece tan "sacado de la manga", ya que no son hermanas))))))))))))))))

    Aún así, entiendo lo que dices sobre la protagonista ^.^ A mi también me lo pareció en cierta medida. Ojalá el tercero si decides seguirla no te decepcione tanto D":

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa! Me paso por aqui para decirte que te he nominado al Best Blog Award en mi blog http://elblogdelachicaenlinea.blogspot.com.es/ Espero que te pases, un besooo! :)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades. Creo que has hecho una reseña completa, Nos describes el libro y sus personajes, y además tus emociones y desilusiones al leerlo. Enhorabuena. Angela Stol

    ResponderEliminar